Científicos norteamericanos han descubierto que un compuesto natural presente en las hortalizas del género Brassica (brécol, repollo, coles etc), indol-3-carbinol (I3C), interfiere con la reproducción del virus del herpes, según se anunció en la conferencia sobre agentes antimicrobianos y quimioterapia (ICACC) celebrada en Chicago a mediados de septiembre.
El I3C se muestra muestra muy eficaz bloqueando las cepas del virus que causan el herpes oral y genital, enfermedades de transmisión sexual ampliamente difundidas en todo el mundo, que pueden ser an algunos casos muy molestas y de las que no se conoce cura, sino solamente tratamientos paliativos de los síntomas.
Se trata de una nueva propiedad saludable descubierta en estas hortalizas de las que ya se conocen otras, como su poder antioxidante, su contenido en calcio, fibra y vitaminas A y C y los isotiocianatos que estimulan la protección contra el cáncer de organismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.