• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

El consumo de te reduce el nivel de colesterol

02/10/2003

Según un estudios publicado en el número de octubre de la revista Journal of Nutrition, el consumo de te reduce el nivel de LDL, el colesterol “malo”, en el organismo. Este estudio ha sido realizado por el Servicio de Investigación Agraria (ARS) de EEUU, observando el nivel de lípidos en la sangre en adultos con un nivel medio de colesterol.

A Siete hombres y ocho mujeres se les administró 5 tazas de te diarias durante tres semanas; agua con un saborizante de te durante otras tres semanas, y en una tercera semana se añadió al saborizante una cantidad de cafeína similar a la que contiene el te.

El resultado es que se ha encontrado en todos los casos una reducción entre el 6 y el 10% en los lípidos e la sangre en el periodo de de consumo del verdadero te, concluyéndose que el consumo de te combinado con una dieta moderada baja en grasas saturadas, colesterol reduce el LDL totale en una cantidad significativa, y por tanto reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

El estudio se refiere exclusivamente al te negro (fermentado), que es la mayor parte del te que se consume, y no a los tes no fermentados (verde y blanco) o semifermentado (rojo).

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre ALIMENTACIÓN

  • El horneado a examen: cómo evitar la pérdida de antioxidantes en el pan 05/06/2026
  • ¿Qué le da dulzor a la estevia? Científicos descubren su secreto genético. 01/06/2026
  • Consumo multa con 30.000 € a Mercadona por el etiquetado de sus tortillas de avena 01/06/2026
  • La Academia de la Medicina de Francia pide que el uso del Nutri-Score sea obligatorio 27/05/2026
  • La industria alimentaria española bate récord de exportaciones en 2025 pero teme el golpe energético de la guerra 21/05/2026
  • La crisis de la nafta tiñe de blanco y negro los envases en Japón 19/05/2026
  • Casi 6.000 firmas exigen al Ministerio medidas urgentes contra las plagas 12/05/2026
  • La FAO advierte de caída de rendimientos en 2026-2027 por escasez de fertilizantes ligada al Estrecho de Ormuz 08/05/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo