La oficina de estadística de Canadá, Statistics Canada, ha divulgado sus estimaciones de cosecha de esta campaña correspondientes al mes de septiembre. Las producciones de este año están en general dentro de las medias de los últimos cinco años volviendo a la normalidad tras la desastrosa cosecha de 2002. Hay que recordar que la campaña pasada fue muy mala tanto en cantidad como en calidad por problemas climáticos, tanto sequía como exceso de lluvia en época de recolección.
En esta campaña la producción de trigo blando canadiense se estima en 22 millones de Tm (+36%), 4 millones de trigo duro (+4%); 12,15 millones de Tm de cebada (+42%); 8,7 de maíz (+2%) y 3,7 de avena (+28%).
En cuanto a las oleaginosas y proteaginosas, las estimaciones de colza son de 6,3 millones de Tm (+52%); 2,5 de soja (+15%) y 2,2 de guisante forrajero (+64%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.