El Premio Mundial de la Alimentación (Word Food Prize) ha recaido este año sobre Catherine Bertini, la actual subsecretaria de organización de Naciones Unidas y antigua directora del Programa Mundial de Alimentos (WFP).
Según la Fundación que otorga el premio, Bertini transformó el Programa Mundial de Alimentos desde una organización dedicada a la asistencia primaria en la mayor organización mundial de suministro vital de alimentos, y la única con capacidad para afrontar emergencias alimentarias a gran escala en cualquier país del mundo. Bertini fue pionera en la práctica de distribuir los alimentos a través de las mujeres, que asegura una distribución más amplia y efectiva en situaciones de crisis.
Durante el mandato de Bertini el Programa de Alimentos salvó más vidas que cualquier otra organización en todo el mundo.
El Premio Mundial a la Alimentación, dotado con 250.000 dólares, se concede al reconocimiento de la labor en el desarrollo humano, en la mejora de la calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos, con especial énfasis en la producción sostenible y el atender a las necesidades de la población más necesitada. La Fundación Word Food Prize está presidida por el premio Nobel Norman Borlaug.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.