La UE ha prorrogado la prohibición de importar carne de vacuno tratada con hormonas de crecimiento. Dicha prórroga se ha hecho en base de nuevos estudios científicos que la Unión Europea espera presentar ante la Organización Mundial del Comercio al objeto de que ésta levante las medidas de retorsión que sufre la UE.
La opinión de los ganaderos de vacuno de EEUU no se ha hecho esperar. La Asociación de Ganaderos de Vacuno de EEUU considera que la prohibición de la UE no está hecha con una base científica sino que es una medida puramente proteccionista. No se trata más que de un nuevo movimiento en su estrategia durante más de doce años de ir retrasando el levantamiento de la prohibición, alegando nuevos indicios científicos. Indican, que según altos cargos del gobierno de EEUU, los últimos estudios que la UE dice haber realizado no es más que un intento de remover viejos estudios que no tienen validez.
Alegan que los estudios científicos que se han llevado a cabo han puesto de manifiesto que la utilización de los promotores del crecimiento no supone ningún riesgo para hombres o animales, si se utilizan de acuerdo con los procedimientos veterinarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.