La Universidad de Minnesota ha puesto en funcionamiento una web desde donde se puede estimar cuanto olor produce una explotación ganadera. Está diseñada para el caso del vacuno, porcino y pollos. Esta herramienta ha sido llamada FOCET, por sus siglas en inglés «Odor From Feedlots Setback Estimation Tool» (Herramienta de estimación de los olores procedentes de las explotaciones).
Es de muy fácil cálculo. Se determinan ciertos datos de la explotación, como es la lista de fuentes de olor dentro de la explotación, como por ejemplo, las edificaciones, las áreas de almacenamiento de deyecciones etc. Mediante unas tablas se calcula la cantidad de olor de cada fuente y se aplican coeficiente correctores cuando se utiliza en la explotación tecnología para reducir los olores. (Agrodigital.com)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.