El panorama industrial en el sector lácteo en la UE está dirigido por los intereses franceses y alemanes. De hecho, según una tabla aparecida en el Dairy Industry Newsletter, de las 40 empresas lácteas más importantes por volumen de leche procesada que operan en la UE y según datos de 2001, nueve compañías son francesas y siete son empresas alemanas.
La empresa láctea más importante de la UE es la cooperativa sueco-danesa Arla Foods, que procesa 7,2 millones de toneladas. Le sigue la francesa Lacatalis con unos 7 millones de tn y las holandesas Campina y Friesland Coberco DF con unos 5,7 a 5,6 millones de ton. Hasta completar las doce empresas más importantes, seguirían Nordmilch (Alemania), Bongrain (Francia), Nestle (Suiza), Dairy Crest (Reino Unido), Humana Milchunion (Alemania), Glanbia (Irlanda), Danone (Francia) y Sodiaal (Francia).
Tres empresas españolas están incluidas en esta lista de los 40 principales. La primera es Puleva, que ocupa la posición 25, con 900.000 tn de leche procesada, es decir, un doceava parte de lo que procesa Arla Foods. CAPSA ocupa la posición 28 con 806.000 tn y Leche Pascual la posición 34 con 700.000 tn.
Dentro del ranking de las 40 empresas que más volumen de leche transforman hay compañías de todos los países de la UE salvo de Grecia y Luxemburgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.