Tras decidir la Comisión Europea ayer reducir el porcentaje de retirada obligatoria de tierras del 10% actual al 5% en base a la mala cosecha de cereal de la campaña pasada que ha provocado una importante reducción del grano almacenado por la Unión Europea, la Unión de Campesinos – COAG lamenta la falta de previsión de Bruselas que modifica la normativa cuando los agricultores o ya han sembrando o están a punto de hacerlo con unos importantes gastos. Además, existiendo la duda todavía del porcentaje de retirada voluntaria.
Desde la Unión de Campesinos – COAG se considera que teniendo en cuenta toda esta problemática parece aconsejable a esta decisión se la dé un carácter opcional pues son muchos los agricultores que ya han planificado la campaña de comercialización 2004 / 2005 (siembra 2003) con un 10% como retirada obligatoria
Valladolid, martes 18 de noviembre de 2003
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.