El Instituto de Investigación Agraria de Francia (INRA) ha obtenido una nueva raza de conejo, que combina una excelente calidad cárnica con una piel de alta calidad. Los trabajos de selección se originaron en los años 70, cuando se identificó por parte del INRA una mutación natural, Rex, que confiere una mayor calidad peletera.
Más de diez años de paciente selección han sido necesarios para obtener la nueva raza de conejo, denominada Orylag, de la que con un manejo apropiado se obtiene una piel de una calidad comparable a la de la chinchilla. Orylag es una marca registrada del INRA que ha cedido la exclusiva mundial de la producción a la Cooperativa de Orylag, en la región de Poitou-Charentes..
La carne de estos conejos cuenta además con la marca registrada Rex de Poitou, cuya alta calidad ha sido reconocida por gastrónomos y prestigiosos chefs.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.