La sectorial francesa de productores de leche (FNPL) se ha pronunciado a favor de un adelanto del desacoplamiento de la prima láctea lo antes posible, en el año 2005.
La prima láctea, que se comenzará a dar el próximo año 2004 (campaña 2004/2005), es una ayuda directa a los ganaderos que se otorgará en función de la cuota de cada campaña anterior, y que con carácter general pasará a desacoplarse en la campaña 2007/2008, integrándose en el Pago Único por Explotación de la nueva PAC donde se agregan las ayudas desacopladas. No obstante, los estados miembros de la UE pueden optar, si así lo desean, por adelantar el desacoplamiento de la prima láctea al año 2005 (campaña 2005/2006).
Para la FNPL es conveniente desacoplar la prima láctea cuanto antes, si esa es la regla general de aplicación de la Reforma de la PAC en Francia, con el fin de evitar alargar incertidumbres y especulaciones con las cuotas lácteas.
Por otra parte la organización ha solicitado al gobierno francés la creación de un fondo de regulación del mercado que esté destinado a acciones de promoción, ayudas al almacenamiento privado, y compensación de los precios entre diferentes productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.