Según un reciente estudio publicado en la revista Prostate Cancer and Prostatic Diseases, las pectinas de los cítricos tienen un efecto beneficioso en cuanto al tratamiento del cáncer de próstata en estado avanzado.
Se administró cápsulas de la pectina de cítricos modificada por PH (Pecta-Sol) a 10 pacientes con cáncer de próstata recurrente, observando que en el 70% de los casos se retrasó considerablemente el tiempo en que las células de la próstata producían el antígeno PSA, que está relacionado con el crecimiento del tumor. Una producción más lenta de PSA indica un crecimiento del tumor mas lento.
El estudio sugiere que la pectina de cítricos, en combinación con otros medicamentos, puede retrasar el crecimiento de cáncer de próstata. Las pectinas de los cítricos se encuentran en la pulpa y la piel de toda clase de cítricos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.