El último informe mensual sobre oferta y demanda de productos agrarios (WASDE) del Departmento de Agricultura de EEUU revisa a la baja los stocks finales de trigo de la campaña 2003/2004 a nivel mundial, estimándose en 127,26 millones de Tm. La producción mundial fue según las nuevas estimaciones de 552,6 millones de Tm y el consumo de 590,84 millones.
También se revisa a la baja la producción de de maíz de EEUU de est campaña,siendo de 256,9 millones de Tm; 4 millones menos que la anterior estimación. A pesar de ello la cosecha sigue siendo una de las mayores de los últimos años, con unas estimaciones de exportación de más de 50 millones de Tm. El maíz norteamericano tiene este año una buena salida por la menor competencia de Argentina y China en los mercados internacionales, una buena demanda interior y exterior y los usos alternativos, como la fabricación de etanol y otros productos industriales.
En cuanto a la soja se revisan también las cifras de producción a la baja estimándose en 65,8 millones de Tm. Las exportaciones se estiman en 24,5 millones. Debido a la fuerte demanda interna y externa, este año podría haber problemas de enlace de campaña y hay fuentes que mencionan la posibilidad de que Estados Unidos tenga que importar soja en el último tramo de la campaña, algo que sería insólito tratándose del primer productor mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.