La situación de precios del aceite de girasol ha cambiado radicalmente en las últimas semanas, alcanzandose a primeros de enero los 690 $/Tm, el nivel más elevado de los últimos cinco años, según la revista alemana Oilworld.
Los precios internacionales del aceite de girasol fueron muy bajos en los meses de agosto a octubre. Sin embargo en los últimos meses del año y principios de éste un gran repunte inesperado en la demanda por parte de ciertos países ha hecho que los precios suban de forma espectacular.
Poco o nada se van a beneficiar los productores de pipas españoles de esta subida, ya que la mayor parte de las ventas se hicieron a precios bajos con los supuestos de precios bajos del otoño. Los productores argentinos, cuya cosecha se producirá en unos pocos meses sí que se podría beneficiar de esta nueva situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.