La Unión de Campesinos – COAG, tras los diversos contactos mantenidos, informa que la Consejería de Agricultura y Ganadería va a proceder en próximas fechas (finales de esta semana o principios de la siguiente) a comunicar a los ganaderos de vacuno de leche la asignación que les corresponde para el periodo 2003 – 2004 del Fondo de Cuotas.
La cantidad de cuota láctea se van a repartir en Castilla y León 697.933 kilos de leche del Fondo Nacional, a lo que se suma la misma cantidad procedente en este caso de la Reserva Nacional que se asignará como cantidad complementaria a los ganaderos que hayan adquirido esa cuota del Fondo.
Los ganaderos abonarán 0,26 euros por cada kilo de leche que se les asigne. Esta cuota se corresponde con la rescatada en el Plan de Abandono 2002 – 2003
El total de solicitudes presentadas en Castilla y León para el reparto de esta cuota es de 1.049, lo que hace pensar que, teniendo en cuenta la escasa cantidad a repartir, serán pocos los ganaderos beneficiarios de cuota.
Por otro lado, estaría el reparto para toda España de 64.000 toneladas de leche procedentes de la Reserva Nacional. La Consejería va a remitir la próxima semana al Ministerio de Agricultura las solicitudes presentadas en Castilla y León para que sea Madrid la que notifique a los interesados, casi 1.500, la asignación correspondiente.
El 4 de febrero es la fecha máxima para que la Consejería de Agricultura envíe al Ministerio las solicitudes presentadas, puntuadas y valoradas según los requisitos que reúnan los peticionarios. Algunos de los baremos de valoración son: tener la calificación de explotación prioritaria, ser considerado agricultor profesional, haber recibido concesión de ayudas oficiales, tener la calificación de agricultor joven.
Valladolid, martes 20 de enero de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.