Silleda, 22 de enero de 2004.- Al menos 181 expositores profesionales procedentes de 21 países concurrirán a la segunda edición del Certamen Internacional de Maquinaria Agrícola (CIMAG 2004), que se celebrará del 12 al 15 de febrero en la Feira Internacional de Galicia, y que organizan conjuntamente la Asociación Nacional del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores (ANSEMAT) y la Fundación Semana Verde de Galicia. La superficie de exposición superará los 12.000 metros cuadrados.
A veinte días de su inauguración, CIMAG 2004 ya mejora los resultados de la primera edición del certamen (CIMAG 2002), ya que en aquella ocasión fueron 170 los expositores presentes, 18 los países representados, y 9.600 los metros cuadrados cubiertos (un 25% menos que en esta convocatoria). El Comité Técnico no descarta cerrar nuevos acuerdos durante las tres semanas que restan para el inicio del salón.
Entre los atractivos de CIMAG, destaca el Concurso de Máquinas Destacadas, que premiará los últimos avances en diseño, prestaciones y calidad de trabajo de la maquinaria de nueva fabricación que se presenten al certamen. El jurado destacará las empleadas para la producción de forrajes, así como por extensión las que vayan dirigidas a la agricultura que se desarrolla en las regiones del norte de España y Portugal.
Además de la exposición de maquinaria, en CIMAG tendrá lugar una conferencia técnica a cargo de Luis Márquez (profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid) acerca de la evolución de las técnicas de preparación del suelo e implantación de los cultivos.
CIMAG nació hace dos años fruto del interés del sector de la maquinaria agrícola en contar con una feria monográfica y profesional en el Noroeste de la Península Ibérica, altamente especializada y con vocación internacional, factores todos ellos que cumple la Feira Internacional de Galicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.