Según un epidemiológico que se acaba de publicar la incidencia de cáncer de estómago se ha reducido de forma muy importante en los últimos años y la tendencia apunta a que está enfermedad continuará en regresión en el futuro.
Según los datos del estudio, realizado por un equipo de Suiza, Italia y España, la incidencia de cáncer de estómago se este tipo de cáncer ha descendido en un 50% entre 1980 y 1999 en la Unión Europea, en un 45% en los países del este de Europa y en un 40% en Rusia.
Los resultados del estudio son muy consistentes, según el profesor Levi, ya que la muerte por cáncer de estómago está muy claramente documentada y definida y no es susceptible de estar enmascarad por otros factores como cambios en las prácticas de diagnóstico.
No se sabe porque este declive del cáncer de estómago, que siempre ha sido relacionado con la alimentación. Algunas causas podrían ser una alimentación mejor y más variada, unas mejores prácticas de conservación de los alimentos, menor consumo de tabaco y un mejor control de Helicobacter pylori; una bacteria que se ha ligado con este tipo de cáncer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.