Según un proyecto de reglamento de la Comisión Europea, los Estados Miembros podrían decidir utilizar la superficie forrajera que se declare en este año 2004 a efectos de determinar la superficie de referencia para el futuro pago desacoplado o Pago Único por Explotación. En este caso se tomarían las hectáreas de superficie forrajera en las declaraciones de la PAC de 2004, que se están realizando en estos días, en lugar de la media histórica de los años 2000, 2001 y 2002.
Esta cuestión es muy importante para la ganadería extensiva, ya que con el cálculo histórico los ganaderos muy extensivos, con menor carga ganadera que el máximo estipulado, se ven penalizados respecto a los menos extensivos, ya que estos últimos necesitarán justificar menos superficie de tierra para cobrar un mismo pago desacoplado. Según esto, podría ser interesante para algunos ganaderos declarar este año la menor superficie forrajera posible, dentro del respeto de la carga ganadera máxima estipulada en la reglamentación en las ayudas del vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.