Según Lester Brown fundador del Instituto Worldwatch, uno de los mayores desafíos inmediatos para la humanidad y una de las mayores amenazas para el medio ambiente es el desequilibrio entre la oferta y la demanda de alimentos y las perspectivas de una situación deficitaria y de precios elevados de los cereales.
Alude Brown a la reciente espectacular entrada de China en los mercados de materias primas como gran importador, y a la caída de producción de granos en este país debida en parte por la pérdida de terrenos cultivables por la erosión y por la competencia con otros usos. Una situación de precios elevados de los cereales, que podría agravarse en los próximos años si no se logra aumentar la producción podría desestabilizar países en desarrollo que dependen de las importaciones para alimentar a su población
El consumo excede a la producción mundial de cereales desde hace ya más de 6 campañas consecutivas, viviéndose de los excedentes de años anteriores. Los stocks se encuentran actualmente en su nivel más bajo desde hace 30 años, siendo las perspectivas de un aumento del consumo, sin que las haya de aumento de la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.