Durante varias semanas se ha estado esperando que las autoridades mexicanas levantaran el embargo a la carne de vacuno de EEUU debido a la EEB. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando se ha acordado aceptar la admisión de solicitudes para la importación de carne deshuesada de bovinos provenientes de los Estados Unidos.
No obstante, solo se admitirán los referidos a carne deshuesada de bovinos menores de 30 meses de edad y carne de ternera de ganado menor de nueve meses de edad al momento del sacrificio. De esta forma, se quiere garantizar que no existe riesgo sanitario en las importaciones aceptadas. También se van a reducir el número de puntos de entrada de doce a siete.
A finales de diciembre, México optó por cerrar sus fronteras a la carne de vacuno de EEUU tras detectarse un caso de EEB en ese país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.