La Asociación de Productores de Patata de Europa Occidental (North West European Potato Growers; NEPG) que agrupa a los patateros de los cinco principales países productores de la UE (Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica) ha hecho un llamamiento a los productores europeos a considerar cuidadosamente su decisión de siembra, ya que según parece se observa una tendencia a incrementar la superficie en mayor medida de lo recomendable, lo que podría repercutir en una importante bajada de precios.
Según datos de EuroPotato, la campaña pasada, cosecha 2003, la superficie se redujo en un 3,5%, el rendimiento en un 8% y la producción en un 14%, siendo los stocks de enero inferiores a los del año anterior en un porcentaje entre un 16 y un 30%, según los países. En esta próxima campaña se espera en principio un aumento de superficie de un 2%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.