24 de marzo de 2004. La organización UPA confía en que la Proposición de Modificación de la Ley de Concentración Parcelaria sea tenida en cuenta tal y como se ha presentado por parte del Grupo Parlamentario Socialista en el día de hoy en las Cortes regionales.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos considera que el grupo mayoritario en el Parlamento regional debe recoger todos los cambios que en dicha proposición quedan reflejados y que consisten en que las obras complementarias de las zonas de concentración parcelaria sean subvencionadas al 50 % de su coste, reintegrándose el importe restante en el plazo máximo de 40 años y con un interés máximo anual del 2 % y en pagos anuales de idéntica cuantía.
Para UPA el posicionamiento del PP en las Cortes respecto a esta propuesta de modificación va a aclarar el compromiso real que tiene el partido político mayoritario actualmente en la región por el medio rural y por el futuro de la agricultura y ganadería. Dejar pasar una ocasión como ésta sería un duro varapalo para el sector y significaría su nulo interés por fortificar la actividad agrícola en Castilla y León.
UPA confía en el buen hacer del Grupo Parlamentario Popular y que su decisión sirva para impulsar uno de los graves problemas que tiene el campo en esta región como es de los regadíos, que sin duda es prioritario para asentar población en el medio rural. Sacar adelante esta proposición significaría sin duda una muestra importante de que fuera de intereses partidistas el verdadero objetivo de nuestros gobernantes es velar por los intereses de los ciudadanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.