Hasta ahora, la crisis de gripe aviar que afecta a varios países del mundo solo había ocasionados casos en humanos en Tailandia y Vietnam, sin embargo, se ha producido un primer caso en Canadá. Afortunadamente, no se ha tratado de un caso mortal y la persona afectada ya está recuperada, de acuerdo con la información publicada en el Calgary Herald.
El enfermo es un obrero que había estado trabajando en las labores de destrucción de aves en las explotaciones sacrificadas en Fraser Valley, en la provincia canadiense de British Columbia. Otros obreros han mostrado síntomas de conjuntivitis y ciertos problemas respiratorios.
La autoridad sanitaria de Fraser considera que no es preocupante el que se haya producido este caso en humanos, dado que no hay que tomarlo como que el virus haya mutado para convertirse en una forma que se transmite fácilmente a los humanos, sino que lo que significa es que hay personas que pueden infectarse con el virus.
Hasta el momento son cinco las granjas afectadas por la gripe aviar en Canadá, todas ellas concentradas en la zona de Fraser Valley. Se ha tomado la decisión de sacrificar las aves de 10 explotaciones y 33 granjas familiares, lo que supondrá la erradicación de unas 275.000 aves. El virus detectado en Canadá es del tipo H7, diferente al constatado en Asia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.