16 de abril de 2004. La organización UPA en Castilla y León considera corto el tiempo que ha dedicado José Luis Rodríguez Zapatero en su discurso de investidura al sector agrícola y ganadero.
Bajo nuestro punto de vista hubiese sido necesario abordar algunos de los aspectos más relevantes que se va a encontrar el nuevo Gobierno en los próximos meses, sobre todo en aspectos relacionados con la reforma agraria.
UPA confía en que a pesar de que en esta primera toma de contacto el futuro presidente del Gobierno no ha dedicado excesivo tiempo al sector agrícola y ganadero, sin embargo las decisiones que adopte en temas relacionados como el REASS, la Ley de Arrendamientos Rústicos, el Plan Nacional de Regadíos, Desarrollo Rural o incorporación de jóvenes sean lo suficientemente importantes para solucionar algunas de las lagunas que actualmente existen.
Finalmente UPA considera fundamental que las promesas realizadas a lo largo de la campaña por parte del partido que gobernará los próximos cuatro años se lleven a cabo y que la actividad agraria quede fortalecida con una auténtica política agraria, cosa que no ha ocurrido en los últimos ocho años. Por otro lado la apuesta de Zapatero de impulsar las explotaciones familiares es sin duda un elemento muy a tener en cuenta, ya que de llevarse a efecto generaría importantes beneficios a las explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.