ASAJA-Almería ha ratificado hoy ante el nuevo consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, su rotundo rechazo a la reforma de la OCM por considerar insuficientes los 20 millones de euros conseguidos “in extremis” por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, que además fueron rechazados en una primera fase de la negociación. En estos términos se ha expresado el presidente provincial de esta patronal agraria, Francisco Vargas, en el primer contacto que ha mantenido en Sevilla con el recién nombrado responsable de la política agrícola andaluza.
En la reunión, Pérez Saldaña ha prometido a ASAJA luchar para que el sector del aceite de oliva en Andalucía no pierda “ni un solo euro”. En este sentido se ha comprometido a hacerlo junto al Gobierno central, con el que piensa mantener un diálogo constante, aunque el consejero también ha asegurado que mantendrá idéntica postura aún sin contar con su apoyo.
El presidente provincial de esta patronal agraria también le ha expresado al consejero su preocupación por la situación de desamparo al que tienen que enfrentarse los agricultores con invernaderos afectados por el viento en los últimos días, cuyos daños pueden valorarse en torno a los 120.000 euros por hectárea. De este modo, le ha pedido a Pérez Saldaña que estudie la posibilidad de ofrecer ayudas directas a los damnificados asi como la excepcional apertura del decreto 613 que regula la solicitud de ayudas, cosas a las que ha accedido. En cuanto al sector de las frutas y hortalizas, Vargas se ha manifestado a favor del cumplimiento íntegro del Plan Estratégico en la provincia de Almería.
Por otra parte, desde ASAJA-Almería se ha instado a la Consejería de Agricultura a celebrar una próxima reunión en la que puedan concretarse y detallarse las promesas avanzadas por el máximo responsable del área.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.