La Comisión Europea ha decidido que la ayuda de 10,3 millones de euros que el gobierno italiano concedió a la industria avícola de su país no es compatible con el Mercado Unico. Esta ayuda se dio para compensar las pérdidas debido a la crisis de la dioxina en 1999. Se calculó como diferencia entre le precio medio del pollo en los países que no se vieron afectados por la crisis y el precio medio en Italia durante los meses de junio y julio de 1999.
La reglamentación comunitaria no permite ayudas nacionales salvo causas excepcionales. Bruselas ha considerado que una contaminación alimentaria por causas químicas y la consiguiente pérdida de confianza del consumidor no pueden ser consideradas causas excepcionales. Italia cuenta ahora con dos meses de plazo para comunicar las medidas que ha adoptado de acuerdo con esta decisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.