Aunque a mitad de mayo, las autoridades tailandesas habían informado que la gripe aviar se había erradicado del país, un nuevo caso de H5N1 se ha vuelto a confirmar. Se ha producido en una granja escuela de la Universidad de Chiang Mai, situada en la provincia del mismo nombre, según la información del periódico The Nation. En esta zona se han sacrificado 800.000 de los 39 millones de aves que se han eliminado desde el inicio de los focos en diciembre pasado.
La aparición del nuevo caso es prueba de que el virus todavía está circulando. Este hecho ha dado la razón a la OIE y a la FAO, que ya advirtieron a los países, que como Tailandia, se apresuraron a considerar a sus estados libres de la enfermedad, que fueran más cautos. No se sabe a ciencia cierta de donde procede el virus que ha afectado a esta última explotación, pero se cree que puede venir de una granja afectada que fue sacrificada hace un mes o de aves salvajes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.