Según la asociación nacional de productores de maíz de Estados Unidos (NCGA) el gran auge de la fabricación de bioetanol en los últimos años está contribuyendo en gran medida a mitigar el alza de los precios de los combustibles en estos momentos de alza de los precios internacionales del crudo.
Según un estudio realizado por Asociación de Energías Renovables, la producción de bioetanol en EEUU, que se fabrica fundamentalmente a partir de maíz, ha reducido el precio de la gasolina en una media de 30 céntimos de dólar por galón (6,4 céntimos de euro por litro).
La producción actual de bioetanol de EEUU es de 3.300 millones de galones al año (11.355 millones de litros) y se encuentra en rápido crecimiento, habiendo 78 fabricas y diez más en construcción.
Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:
– Sin la producción actual de etanol, el precio del combustible se hubiera incrementado en un 14,6% adicional a corto plazo por el efecto de su producción alternativa.
– Sin la producción de etanol, el precio se incrementaría entre un 3,7% y un 7,6% a largo plazo por el efecto de la seguridad del suministro doméstico.
– Más de un 30% de la gasolina de EEUU se mezcla con etanol.
– Sin la producción de etanol las refinerías deberían importar 217.000 barriles diarios de componentes para mezclar con gasolinas de alto octanaje.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.