08-06-04.La organización agraria COAG-Almería no entiende las declaraciones efectuadas ayer por el secretario provincial del Partido Socialista, Martín Soler, en las que afirmaba que no se promoverán más medidas desde el Gobierno para la refinanciación de la deuda del campo.
“La necesidad de refinanciar la deuda sigue ahí. Es evidente que el sector está atravesando una fuerte crisis y necesita esta medida. La verdadera refinanciación de la deuda prometida en su momento por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía sigue siendo una reivindicación irrenunciable para COAG ya que así se lo han exigido la inmensa mayoría de los agricultores almerienses”, ha comentado el secretario provincial de COAG, Antonio Oliver.
COAG recuerda que durante los actos reivindicativos que acabaron hace ahora poco más de un año con la detención de varios dirigentes de la organización agraria, había también presentes alcaldes y diputados socialistas.
Para Antonio Oliver, la rebaja fiscal y la ampliación del plazo para solicitar las ayudas por virosis son simplemente “paños calientes” para un sector que lo que verdaderamente necesita son medidas que compensen los acuerdos alcanzados con países terceros en el seno de la Unión Europea, con el beneplácito en su momento del Gobierno español. COAG recuerda que la situación actual no es responsabilidad de los agricultores, sino fruto de esos lesivos acuerdos comunitarios. En este sentido, la refinanciación de la deuda sería la medida más necesaria y urgente.
“Lo único que pedimos es que los gobiernos autonómico y nacional cumplan los compromisos electorales adquiridos con los agricultores almerienses”. Oliver se ha referido también al punto 10 del Plan Estratégico del sector Hortofrutícola, “donde ya se deja claro la imperiosa necesidad de refinanciar la incipiente deuda del campo”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.