Con motivo del inicio de la recolección de los cereales en nuestra provincia, ASAJA solicita a la Subdelegación del Gobierno y a Tráfico en el Alto Aragón que se extremen las medidas de atención y acompañamiento cuando las cosechadoras tengan necesariamente que circular y cruzar carreteras o viales de circulación.
Obviamente esta recomendación va también para los propios agricultores que deberán tener absolutamente al día el mantenimiento de las máquinas, señalizaciones, etc…..
En anteriores campañas esta colaboración ha sido muy efectiva y ha dado como saldo una mayor seguridad en estas fechas para todos, automovilistas, agricultores, etc…..
Las condiciones de trabajo de las cosechadoras obligan, inevitablemente, a circular por tramos de carretera o cruzar viales con el consiguiente peligro a pesar de tomar todas las precauciones. La intervención de los agentes de tráfico resulta muy recomendable a la hora de señalizar y acompañar estas maniobras.
ASAJA Aragón solicita la colaboración y comprensión de los ciudadanos a la hora de circular por las carreteras y se encuentren con las máquinas recolectoras, que dado su volumen y lentitud pueden causar alguna molestia, pero la seguridad de todos es el objetivo primordial, por lo que se recomienda, en este periodo de cosecha, una especial sensibilidad y comprensión para quien tiene que realizar su trabajo en estas condiciones forzadas por los desplazamientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.