Hoy se ha constituido la Mesa de la Leche, que regulará en Navarra las relaciones entre los diferentes sectores implicados. En la reunión, que se ha celebrado esta mañana en Pamplona presidida por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, han participado representantes de los cuatro sectores: Administración, productores, industrias trasformadoras y producción.
En concreto, por parte de las organizaciones agrarias han asistido UAGN, EHNE y UCAN. De las industrias transformadoras han estado presentes Iparlat (Kaiku), Danone, Class y Clesa; mientras que por parte de las empresas distribuidoras han tomado parte en la reunión Eroski, Caprabo, Carrefour y Dia.
En la reunión de esta mañana se ha acordado que cada sector elabore sus peticiones concretas de cara a la próxima reunión, fijada para el próximo 21 de julio. Además, se elaborará una banda de márgenes comerciales aceptables para todos los sectores.
El objetivo de la Mesa de la Leche es sentar las bases para el establecimiento en Navarra de un foro de encuentro y diálogo en que las partes del sector lechero establezcan una relación de entendimiento, con el fin de intentar ayudar a evitar negativas y colaborar en potenciar el mercado. En cualquier caso, los acuerdos que se tomen no restringirán la libre competencia.
Su funcionamiento se realizará a través de una comisión permanente, con una persona por sector, que se reunirá de forma periódica; la propia Mesa, que tomará las decisiones no vinculantes; y las comisiones de análisis técnicos, que tratarán temas técnicos sobre aspectos concretos.
Pamplona, 23 de junio de 2004-06-23
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.