La Organización Mundial de la salud (OMS) ha advertido en un informe sobre el uso de las medicinas alternativas, que carece de regulación en la mayor parte de los casos, habiéndose doblado el número de efectos adversos de estas terapias en los últimos tres años. En casi todos los países, los remedios naturales se pueden comprara sin prescripción alguna y en muchos casos como automedicación.
A este respecto, la OMS ha elaborado una serie de directrices para las autoridad nacionales con el fin de que suministren a los consumidores información veraz sobre el uso de medicinas alternativas.
Según la OMS, en los países desarrollados mucha gente que utiliza las medicinas alternativas, basados en la creencia de que «lo natural» es seguro. La OMS apoya a la medicina tradicional y la alternativa cuando en la medida que se demuestren científicamente beneficios para los pacientes y mínimos riesgos. Los gobiernos deben asegurar que los consumidores tienen la mejor información posible sobre estos riesgos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.