Entre 1980 y 1997 en Francia se debieron de producir 301.200 casos de EEB que pasaron inadvertidos. Esta es la cifra a la que han llegado dos investigadores del Instituto francés de la salud y la investigación médica (INSERM por sus siglas en francés). Sin embargo, después de 1991 solamente 923 casos han sido oficialmente confirmados.
Para determinar la cifra de casos no advertidos, los científicos han desarrollado un modelo matemático en el que han tomado en consideración parámetros como la edad media de aparición de la enfermedad, duración de la incubación, edad del sacrificio etc.
El estudio, que ha sido publicado en el número de junio de la revista Veterinary Research, pone de manifiesto que de los casos no advertidos, unos 47.000 animales de edades avanzadas podrían haber entrado en la cadena alimentaria antes de junio de 1996 y 1.500 entre julio de 1996 y junio de 2000.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.