26 de julio de 2004. La organización UPA considera erróneas las cifras del consejero de Agricultura que sitúan la cosecha de cereales en la región entre los 6,7 y 7 millones de toneladas de cereales.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos considera que estos datos hacen el juego directamente a almacenistas y fabricantes de piensos que son los más interesados en hacer crecer interesadamente los volúmenes de producción para hundir los precios de los mercados y comprar barato a los productores.
UPA que lleva denunciando la misma situación desde hace años, rechaza las apreciaciones del consejero que curiosamente coinciden con los datos de producción y declaraciones intencionadas del colectivo de almacenistas y fabricantes de piensos que para sus intereses buscan como objetivo provocar grandes tensiones en el mercado de cereales.
La realidad de lo cosechado hasta la fecha es que se cumplen las estimaciones realizadas por UPA hace semanas que apuntan que la cosecha se situará muy cerca de los 6 millones de toneladas, lo que puede considerarse como una cosecha normal.
Ante esta situación de desinformación impulsada por determinadas asociaciones de almacenistas y fabricantes de piensos con intenciones claras de seguir especulando como en la anterior campaña, y de cifras globales tan elevadas del consejero, UPA recomienda a los agricultores que no vendan precipitadamente y que acudan a las cooperativas. De igual modo recordamos a los productores que es muy importante que escalonen las ventas con el fin de no saturar el mercado, para evitar de este modo la especulación habitual ejercida por personajes cuyo único fin es enriquecerse a costa de los propios productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.