Según un estudio del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) publicado en Jornal of Nutrition ,la luteína presente en los huevos se absorbe mejor y más rápidamente que desde otros alimentos. La luteína es una sustancia carotenoide asociada a la salud ocular y especialmente a la prevención de la degeneración de mácula, que afecta sobre todo a personas mayores. Aparte de los huevos, contienen luteína el brécol, maíz, calabaza, judías, espinacas y. en general, la mayor parte de las verduras de hojas verdes, especialmente crudas. Según el estudio la mayor biodisponibilidad de la luteína del huevo podría estar relacionada con otros componentes de la yema de huevo, como la lecitina
En el estudio, diez voluntarios consumieron en cuatro fases separadas espinacas, huevos y dos tipos de suplementos de luteína. Cada ración contenía la misma dosis de 6 mg de luteína. Los pacientes a los que se alimentó con huevo se les detectó en la sangre tres veces más luteína que a los que la consumieron procedente de otras fuentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.