Un Comité de la Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó la semana pasada la apelación de Estados Unidos al veredicto sobre el litigio del trigo entre Estados Unidos y Canadá referido a las actividades del Canadian Wheat Board (CWB) canadiense, una empresa estatal que ostenta el monopolio de la exportación de trigo y cebada. Para EEUU la misma existencia de esta empresa y su monopolio es un hecho incompatible con las reglas de la OMC, reclamando su desmantelamiento.
El pasado mes de abril un panel de la OMC dictaminó sobre este contencioso, que afectaba, aparte de a las actividades del Canadian Wheat Board a la existencia de condiciones preferentes para el transporte ferroviario del grano canadiense. Según el veredicto ahora ratificado, las actividades del CWB son conformes a las reglas de la organización y su existencia es legal., mientras que las ayudas al transporte ferroviario son incompatibles con las reglas de la OMC, ya que discriminan entre el trigo canadiense y el de otros orígenes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.