Sevilla, 16 de septiembre de 2.004. COAG Sevilla está pidiendo a los sindicatos UGT y CC.OO que respeten a los agricultores de la provincia de Sevilla que están pagando las subidas salariales y cumpliendo otras reivindicaciones solicitadas por los trabajadores y que no impidan las tareas de recolección de la aceituna. En total, el 80% de los agricultores sevillanos están pagando las subidas salariales que piden los sindicatos, y pese a ello sigue la convocatoria de huelga en el campo.
Para COAG es una minoría de grandes propietarios los que están fomentando que continúe la huelga y es la gran mayoría la que está sufriendo las consecuencias. La huelga convocada por los sindicatos desde el pasado 9 de septiembre está afectando a las explotaciones familiares agrarias, que no entienden que cumpliendo las exigencias de los sindicatos, se les impida que se realicen las tareas de recolección de la aceituna.
Para esta campaña del verdeo, COAG exige la firma de un acuerdo con los sindicatos, similar al firmado para el sector hortofrutícola. Este acuerdo evitaría los enfrentamientos que ya se están produciendo entre sindicatos y agricultores.
En las próximas horas, si no se firma este acuerdo, COAG respaldará la decisión de los agricultores de recoger sus cosechas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.