La Comisión Europea ha aprobado una serie de ayudas para diversas medidas de promoción de productos alimentarios de la UE en terceros países. En total se han aprobado ocho programas dirigidos a EEUU, Japón, Canadá, Rusia, China, Australia, Noruega, Suiza, Bulgaria y Rumania, con una subvención de unos 5 millones de euros (el 50% del presupuesto total). Los productos afectados son vino, frutas y hortalizas, aceite de oliva, patatas, porcino y productos mediterráneos.
De los ocho proyectos aprobados, cinco son de Italia. Uno de la Asociación de Productores Hortofrutícolas, otro de la Confederación Nacional de Olivocultores, otro de la Asociación de Productores de Patata y dos proyectos de la Organización Agraria CIA, destinados a la promoción de productos mediterráneos y a la de las frutas y hortalizas transformadas.
Grecia ha conseguido la aprobación de un proyecto, presentado por la Asociación Agrícola Griega para la promoción de nectarinas y melocotones frescos y envasados. Otro proyecto es de Portugal, presentado por el Grupo 7 para la promoción de vino. El octavo proyecto es el único de carácter multipaís, que ha sido aprobado. Lo apoya la interprofesional del porcino de Dinamarca (DanskeSlagterier) y de Francia (Inaporc). Su finalidad es la promoción de la carne de porcino en Japón
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.