El Consejo Rector de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La-Mancha (UCAMAN), reunido esta semana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aprobó de forma unánime su oposición al trasvase Tajo-Segura, por significar esto “una disminución de nuestro potencial económico, pero no sólo en el sector de la agricultura, sino de todos los sectores económicos y de todos los ámbitos sociales de Castilla-La Mancha”. Según el presidente de UCAMAN, Alejandro Cañas, “por nuestro futuro y por el futuro de nuestros hijos, con el tema del agua, nos tenemos que mojar todos mostrando una férrea oposición al trasvase”.
Este fue uno de los principales aspectos que se debatió y aprobó por los miembros del Consejo Rector de UCAMAN, quienes también abordaron temas de actualidad como el desarrollo de la actual campaña de vino y hortofrutícola, así como la situación del sector olivarero ante la inminente campaña y aplicación de la OCM del Aceite.
El Consejo Rector de UCAMAN destacó el hecho de que los distintos partidos políticos de la región estén caminando unidos en la oposición al trasvase Tajo-Segura para conseguir así una sólida concienciación de los castellano-manchegos en la defensa del agua.
30 de octubre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.