17 de noviembre de 2004. España podrá exportar ajos secos a la República de Taiwan, una vez concluidas las negociaciones técnicas del Protocolo, en materia de sanidad vegetal. La autorización del gobierno de Taiwan que acaba de entrar en vigor podrá aplicarse ya a la campaña de exportación 2004-05, y está basada en un Plan de Trabajo que es estructuralmente similar al de ajos destinados a Estados Unidos y Brasil.
El Protocolo recoge las exigencias fitosanitarias que deben cumplir los ajos españoles y que consiste en que estén totalmente limpios de tierra, que hayan recibido, en origen, un tratamiento de fumigación contra Ditylenchus dipsaci y que se presenten en envases adecuados para lograr un máximo aislamiento del ajo y así evitar posibles contaminaciones exteriores.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de negociación en materia de sanidad vegetal, que mantiene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, encaminada a lograr la apertura de nuevos mercados para las frutas y hortalizas españolas en países en los que su importación no está autorizada por motivos fitosanitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.