Los aplicadores de productos fitosanitarios no deben subestimar la absorción de los mismos a través de la piel, debiéndose proteger la misma igualmente que utilizar las máscaras apropiadas para protegerse de la inhalación, según un reciente estudio de la Agencia Norteamericana de Medio Ambiente (EPA) y la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.
En el estudio se analizaron datos de los fabricantes de pesticidas y de otros estudios anteriores que incluyeron un total de 80 trabajadores agrícolas que manejaban fitosanitarios en alguna manera (preparación del producto, carga en los aparatos de distribución, aplicación e inspección de los campos tratados)
La exposición al producto por la piel representa un porcentaje substancial de la exposición total, por lo que es necesario tomar las medidas para prevenirla.
Los autores recomiendan continuar estudiando este hecho y desarrollar las estrategias apropiadas para su prevención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.