Las autoridades japonesas han informado que se ha erradicado la infección por el virus de la Peste Porcina Clásica (PPC), inducida por el uso de vacunas no aprobadas. En marzo, julio y agosto pasado se detectaron cerdos con anticuerpos de PPC. Inicialmente no se sabía si podían proceder de la vacunación o de la propia enfermedad. Hace más de diez años que no se detectaba la enfermedad en Japón y la vacunación acabó oficialmente en noviembre de 2000, aunque se ha permitido en determinadas circunstancias, bajo supervisión oficial y con vacunas aprobadas.
Desde el principio se sospechó de la utilización de vacunas ilegales pero las inspecciones llevadas a cabo por el Centro de Higiene del Ganado solo han podido comprobar el uso ilícito de vacunas en el caso detectado en marzo. En cuanto a la investigación sobre el origen de las vacunas no aprobadas, pese a los esfuerzos realizados en cooperación, las autoridades no han podido obtener información útil sobre la venta de vacunas, análisis, marketing, etc.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.