La financiación de los programas de control y erradicación de enfermedades animales debería tener canales alternativos a los presupuestos públicos. Esta es una de las recomendaciones esbozadas por la Presidencia holandesa en el Consejo de Ministros celebrado en Bruselas esta semana, donde se ha analizado las conclusiones sobre «Respuesta europea a los riesgos de salud pública derivados de zoonosis emergentes».
Las fuentes alternativas de financiación podrían buscarse en seguros o fondos privados. Esta opción ha sido apoyada por el Reino Unido, Bélgica, Alemania y Latvia.
Las delegaciones de Dinamarca y Suecia se han mostrado a favor de la vacunación de animales en el caso de focos, aunque siempre que dicha política fuera aceptada por terceros países para evitar perder cuota de mercado a nivel internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.