Sevilla, 29 de diciembre se 2004. Las bajas temperaturas registradas en la última semana han provocado daños muy graves en los cultivos hortícolas de invernadero en la comarca sevillana de Los Palacios. Los cultivos más importantes de la zona son el tomate, el calabacín blanco y el pimiento.
Según los Servicios Técnicos de COAG Sevilla, el calabacín ha sido el cultivo más afectado quedando dañadas la totalidad de las explotaciones. Las heladas han atacado tanto al fruto como a la planta, afectando al tallo principal y provocando la muerte de ésta. En aquellas explotaciones donde ya se había empezado a recolectar, el cultivo ha quedado totalmente dañado. En el tomate también se observan daños aunque el nivel de éstos no se verá con claridad hasta pasado unos días.
COAG Sevilla advierte de la gravedad de la situación ya que más de 400 explotaciones familiares se dedican a este cultivo de gran calidad y cuya comercialización es en el mercado nacional. La producción total anual en la zona es aproximadamente de 3500 toneladas. Esto va a suponer un duro golpe para los agricultores que llevaban desde junio sin recolectar nada y que tenían buenas expectativas en este cultivo.
COAG Sevilla demanda una atención especial por parte de la Administración y la aplicación de medidas, para que los agricultores puedan hacer frente a estas pérdidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.