Según un estudio que ha comparado cuatro tipos de dietas populares para perder peso (Atkins, Ornish, Weight Watchers y Zone Diets), el resultado no depende del tipo de dieta que se elija, sino de la perseverancia en su seguimiento.
Algunos tipos de dietas para perder peso han llegado a ser populares sin que hayan sido comprobadas objetivamente en cuanto a sus riesgos, beneficios y efectividad. Las cuatro dietas analizadas se basan en diferentes principios; Weight Watchers restringe el tamaño de las comidas y de sus calorías; Atkins minimiza la ingesta de hidratos de carbono sin restricción en las grasas; Zone modula el balance de macronutrientes y Ornish restringe las grasas.
El estudio se ha realzado durante un año con 160 personas obesas, divididas en grupos de 40 asignados a cada una de las dietas. Los participantes que siguieron el tratamiento redujeron de forma significativa su peso y su colesterol «malo» (HDL), sin que hubiera una diferencia estadística significativa entre los tipos de dieta. No obstante se señala el alto porcentaje de participantes que pudieron zoster la dieta durante todo el año, siendo el grado de adherencia al tratamiento el principal factor de pérdida de peso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.