La Unión de Federaciones de Consumidores de Francia (UFC) ha denunciado el uso abusivo del enriquecimiento en vitaminas y minerales de los productos alimentarios. Según la UFC, que ha estudiado el contenido de diversas marcas de cereales para el desayuno, el contenido de vitaminas es en muchas ocasiones demasiado alto no respetando las recomendaciones de los expertos, sin que se puedan excluir posibles efectos negativos por exceso de algunas vitaminas.
Los consumidores denuncian de forma particular la utilización del enriquecimiento en vitaminas y minerales como instrumento de marketing, ya que este enriquecimiento es innecesario en la mayor parte de los casos y contribuye a la confusión del consumidor en materia de nutrición.
De forma concreta la UFC solicita a las autoridades:
– Que no se autorice el enriquecimiento más que en los casos en que exista alguna carencia.
– Que se prohíba el enriquecimiento de productos poco saludables, como los que tengan un elevado contenido en azúcar, grasa o sal.
– Que los consumidores tengan la oportunidad de elegir en el comercio entre un mismo producto enriquecido y no enriquecido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.