Durante 2004, el sector porcino holandés ha mostrado un importante crecimiento. Ha aumentado tanto la cabaña, como las exportaciones y el volumen de sacrificios. El Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia continúan siendo los principales mercados de exportación para la carne holandesa, de acuerdo con los últimos datos de la interprofesión holandesa de las carnes (PVE).
El número de cerdos sacrificados aumentó en un 4,3%, hasta los 14,5 millones. La oferta ha aumentado como resultado de una mejora de la productividad, junto con una reducción de la exportación de lechones. Una elevada proporción de los cerdos sacrificados fueron procesados en los Países Bajos, debido a un descenso en la exportación de cerdos ya cebados, de un 1%.
Por el contrario, ha aumentado las exportaciones de los productos procesados, lo que es muestra de una mayor competitividad. Las exportaciones de bacon y productos cárnicos han subido un 10% hasta las 901.000 tn. De estas exportaciones, un 22% se destinaron al Reino Unido, aumentado un 7% hasta las 193.000 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.