Tras resolver el conflicto con Rusia en relación con los certificados veterinarios, la UE tiene que iniciar unas nuevas negociaciones con este país, con el fin de llegar a un acuerdo en el ámbito fitosanitario. Las autoridades rusas exigen un certificado fitosanitario único para las importaciones de plantas y productos vegetales procedentes de la UE.
Existe la amenaza de que a partir del próximo mes de abril pueda haber problemas con las importaciones si no se tiene dicho certificado. Por este motivo, próximamente el Comisario Kyprianou tiene previsto viajar a Rusia para resolver este problema.
Hace casi dos años empezaron las negociaciones con Rusia ante la exigencia de este país de contar con un certificado único veterinario. Finalmente a partir del 1 de enero de este año, ya se cuenta con él.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.