La organización pro derechos humanos “Human Rights Watch” ha publicado un extenso informe en el que denuncia las malas condiciones que tienen que soportar los trabajadores de las industrias cárnicas en EEUU. El informe, titulado “Sangre, sudor y miedo: los derechos de los trabajadores en las plantas cárnicas de EEUU”, pone de manifiesto que los obreros tienen unas condiciones de trabajo con falta de seguridad, lo que desemboca un elevado índice de accidentes. También denuncia que las industrias muchas veces no notifican dichos accidentes por lo que las estadísticas no coinciden con la realidad.
Para la realización de este estudio se ha llevado a cabo una investigación en una planta de vacuno en Nebraska, otra de porcino en Carolina del Norte y otra de pollo en Arkansas. A los investigadores no se les permitió el acceso a las plantas, pero pudieron entrevistar a algunos trabajadores que hicieron declaraciones anónimas.
Las industrias se han mostrado en desacuerdo con el informe y han esgrimido que la Organización para la Seguridad Ocupacional periódicamente controla los registros de las empresas, asegurando que los accidentes sean realmente comunicados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.