Los citricultores de Florida, la principal zona productora de EEUU están tratando de conseguir medidas de protección comercial frente a las importaciones de zumos de Brasil, alegando ante las autoridades comerciales norteamericanas que los zumos de naranja brasileños se están importado a precios de dumping, con un precio un 37% por debajo de costes en el caso de zumo concentrado y congelado y de un 78% en el caso de zumo no procedente de concentrado.
El Departamento de Comercio deberá decidir si existe tal dumping y proponer medidas en su caso, aunque no se espera una decisión hasta pasados unos meses.
Solamente dos regiones del mundo, Florida, en Estados Unidos, y São Paulo, en Brasil, suponen el 40% de la producción mundial de naranjas. Estados Unidos y Brasil dominan el mercado de zumo produciendo el 90% del zumo concentrado mundial.
Los productores de cítricos norteamericanos orientados al zumo, están en crisis desde hace tiempo debido a la caída del consumo, la competencia brasileña y también a los últimos huracanes de Florida, que han venido a agravar la situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.