Granada, 2 de febrero de 2005.- Los regantes de Castell de Ferro, Gualchos, La Mamola, Rubite y Lújar no están dispuestos a esperar los dos años previstos para la puesta en funcionamiento de la Presa de Rules. Desde hace tiempo se abastecen gracias a la ayuda de la Comunidad de Regantes de Carchuna y Puntalón que les cede su agua sobrante, pero su situación se hace cada vez más difícil debido a la pertinaz sequía que venimos padeciendo y a los elevados costes que tienen que soportar: 0’30 euros por metro cúbico. La mayoría son jóvenes de 25 a 35 años que han hecho fuertes inversiones en compras de terreno y se preguntan por qué el plan de emergencia no se ha hecho antes y se han venido tirando 12.000 metros cúbicos de agua por segundo al mar.
ASAJA GRANADA apoya sus demandas y así se lo ha hecho saber el secretario de la organización agraria, Manuel del Pino, al Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, con el expreso deseo de hacerle llegar su petición a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien mañana visitará nuestra provincia. No estaría de menos recordarle que la declaración de interés general de la Presa de Rules haría posible la puesta en marcha de los riegos principales (hasta la cota 250 ó 300) a iniciativa del propio Ministerio que, por dicha declaración, debe aportar el 50% de las inversiones necesarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.